Ludovic Deléchat, agente de Florian Thauvin, habló sobre la marcha del Marsella

Florian Thauvin (L) of Tigres vies for the ball with Unai Bilbao (R) of San Luis during their Mexican Clausura 2022 tournament football match at Universitario Stadium in Monterrey, Mexico, on February 19, 2022. (Photo by Julio Cesar AGUILAR / AFP) (Photo by JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images)

El 1 de julio de 2021, Florian Thauvin decidió dejar Francia y Europa para reunirse con su amigo André-Pierre Gignac en México. De hecho, el francés de 29 años tomó la decisión de fichar por los Tigres de Monterrey cuando podría haber continuado su carrera en clubes competitivos de Europa.

Hasta el momento, su debut ha sido mixto, ya que en 16 partidos solo ha marcado dos goles y repartido solo dos asistencias. A menudo obstaculizado por su lesión en el tobillo, el galo intenta consolidarse.

 En el marco de una entrevista para el medio italiano “TMW”, Ludovic Deléchat, agente del jugador, volvió sobre el traspaso del Campeón del Mundo en Rusia 2018.

“Después de años en Marsella, su contrato estaba llegando a su fin y el OM quería renovarlo. Hubo conversaciones con Pablo Longoria, el presidente, y luego el interés de grandes clubes como el AC Milán, el Atalanta, la Roma, el Atlético de Madrid, el Manchester City, el West Ham, el Crystal Palace y el Lyon hacia el final».

Por lo tanto, el ex Bastiais podría haber encontrado una base más que adecuada, incluso si no hubiera tenido el mismo papel en todas partes. Sin embargo, prefirió privilegiar el proyecto de vida y decidió probar la aventura mexicana:

“Gignac es un amigo suyo, jugaban juntos, eran muy unidos y él le presentó esta oportunidad. El club estaba muy convencido por el jugador, presionaron mucho a fines de abril de 2021. Tomó esta decisión de vida, le gustó mucho la idea, el proyecto y la pasión en el país”, recalcó Ludovic Deléchat.

futbolfrances.com