Luego de quebrar 5 récords a su edad, Lamine Yamal busca el más difícil en Champions

El nuevo terror de las defensas europeas. Con sólo 16 años, Lamine Yamal es un tornado esquivo que hace las delicias de los barcelonistas.

En 35 apariciones en todas las competiciones, ya ha marcado cinco goles y ha dado siete asistencias.

Tiene ya numerosos récords precoces: el jugador más joven de la historia del Barça (15 años y 290 días), el más joven de la selección española (16 años y 57 días), el más joven de la Champions League (16 años y 68 días), el goleador más joven de la historia de La Liga (16 años y 87 días), el goleador más joven de la selección (16 años y 57 días)…

Pero todavía hay un récord que se le podría escapar en los próximos días.

De hecho, aunque ha participado en los siete partidos de la Liga de Campeones de su equipo, todavía no ha logrado marcar (tiene una asistencia).

El goleador más joven de la historia de la Champions League es Ansu Fati, que encontró la falta ante el Inter de Milán con 17 años y 240 días.

En el partido de vuelta contra el Nápoles, tendrá la oportunidad de conseguir este nuevo récord, pero en caso de eliminación, vería cómo la soga se apretaría.

Motivación adicional, si fuera necesario, para volcar a la afición catalana durante un choque en Montjuic que promete ser explosivo.

FUTBOLFRANCES.COM