Es el nuevo favorito de la afición del FC Barcelona. Lamine Yamal bate los récords de precocidad en España, habiendo aparecido ya diez veces esta temporada. Esta semana ante el Oporto (1-0), el delantero se convirtió en el jugador más joven en ser titular en un partido de Liga de Campeones con 16 años y 83 días.
Evidentemente, Lamine Yamal no escapa a las comparaciones con Lionel Messi, que salpicó al Barça con su talento desde muy joven. En rueda de prensa, el técnico de La Roja, Luis de la Fuente, no se escondió.
«Tiene un potencial y unas condiciones fantásticas», dijo a Mundo Deportivo.
«Hay que cuidarlo, es joven. ¿Pero recuerdas cuando Messi o Maradona tenían 16 años? No deberíamos imponer límites a jugadores tan buenos. Debemos dejarles desarrollar todo su potencial. Esto es lo que intentamos hacer con este jugador, aquí y en su club», dijo
Convocado por Luis de la Fuente el pasado mes de septiembre, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en ser titular con España ante Georgia (7-1) con sólo 16 años y 57 días. La «perla» del FC Barcelona aprovechó para abrir su reloj goleador.
futbolfrances.com