Tras una actuación seria, el Olympique Lyonnais derrotó este jueves al Olympiakos (2-0) para acceder a la Europa League. Un regreso exitoso a la escena continental para el club del Ródano una semana antes de un peligroso viaje a Glasgow para enfrentarse al Rangers.
Tras la desilusión ante el Olympique de Marsella, los lioneses rápidamente intentaron refugiarse. En un sistema llevado adelante con cuatro jugadores con vocación ofensiva, el club del Ródano ejerció una enorme presión desde el principio con un asedio continuo a la portería griega. Buenas intenciones, acciones bien construidas tras un Cherki inspirado, pero relativamente pocas ocasiones con un primer disparo a portería de Nuamah a mitad del período.
Con el paso de los minutos, los lioneses se proyectaron cada vez más pero se expusieron a los contraataques contrarios. En una de ellas, Rodinei casi enfría el estadio Groupama pero Perri se relajó perfectamente para repeler el potente disparo de su compatriota brasileño. Un final menos convincente del primer tiempo para Les Gones, que tuvieron más dificultades para acercarse a la portería de Tzolakis, aunque Lacazette estuvo cerca de abrir el marcador desde un ángulo cerrado antes del descanso.
Cuando volvimos del vestuario, el partido ya estaba en marcha. Lacazette pegó en el poste con un disparo desviado mientras Caleta-Car salvaba milagrosamente un disparo a quemarropa de Yaremchuk. Ambos equipos echaron todas sus fuerzas a la batalla y Tolisso, solo en el segundo palo, vio cómo Tzolakis realizaba una enorme parada para salvar la casa griega. Mientras Pierre Sage se preparaba para hacer cambios, Cherki apareció para abrir el marcador con un disparo desde muy cerca (1-0, 65).
Liberación para el joven creador de juego, que vio a su sustituto, Benrahma, hacer el descanso unos instantes después tras un buen servicio de otro entrante, Zaha (2-0, 71). Un duro golpe para el club del Pireo, definitivamente derribado por un OL demasiado fuerte y sobre todo bien barnizado con un gol en contra de su campo de Caleta-Car… rechazado previamente por un fuera de juego de Willian. La velada perfecta para Pierre Sage y su pandilla.