
Este miércoles se dio paso a un par de compromisos de la Europa League en el marco de los 8vos de final, y fue el turno del Olympique Lyon. Los de Peter Bosz tuvieron que viajar a Portugal para medirse ante el Oporto en el Estádio do Dragão.
Los “Gones” terminaron sacando una importante victoria (0-1) de cara a conseguir su pase a los 4tos de final del certamen europeo. El Lyon tendrá que sellar la próxima semana en el Groupama su clasificación.
Tras un primer tiempo muy igualado con claras oportunidades para ambos equipos teniendo como figuras fundamentes a los guardametas Anthony Lopes y Diogo Costa, el marcador se movió en el segundo acto.
Luego del descanso, fue Luca Paquetá que le entregaría el gol al combinado francés tras una buena jugada individual del camerunés Karl Toko Ekambi cuando se transitaba el minuto 60.
Posteriormente, los locales reclamarían un penal ante una posible mano del brasilero Paquetá y tras consultar con el VAR, el árbitro José María Sánchez Martínez, decretaría como invalida.
El partido de vuelta entre ambos conjuntos se efectuará el próximo jueves 17 de marzo.
futbolfrances.com