Lyon no puede con Reims y se complica en la clasificación de la Ligue 1

Reims' defender Wout Faes (L) fights for the ball with Lyon's midfielder Lucas Paqueta (R) during the French Ligue 1 football match between Reims and Lyon on March 20, 2022 at the Auguste Delaune Stadium in Reims. (Photo by FRANCOIS NASCIMBENI / AFP) (Photo by FRANCOIS NASCIMBENI/AFP via Getty Images)

Tres días después de clasificarse para los cuartos de final de la Europa League, el Olympique Lyonnais confirmó sus dificultades en la Ligue 1 al ceder nuevos puntos este domingo en Reims (0-0) tras un partido bastante triste con motivo de la jornada 29.

Mientras Lille, Mónaco y Lens ganaban, el OL, décimo en la clasificación, cometió un error en la carrera por Europa.

En apuros por la alta presión de los locales durante los primeros minutos, los Gones obtuvieron sin embargo la primera ocasión con una recuperación de Aouar contrarrestada in extremis por Busi. Poco a poco, los visitantes tomaron la delantera en el juego.

A pesar de los múltiples cambios realizados por Peter Bosz, que había revivido a Gusto, Henrique, Aouar y Kadewere, todos los líderes, del Lyonnais, no pudieron hacer nada.

 Sin embargo, los del Ródano tuvieron problemas para empacar el juego contra un bloque contrario bien establecido. Para colmo, el técnico del Olympique quedó excluido del partido por disputar con el Principal.

Un cabezazo de Abdelhamid capturada por Lopes fue de las más peligrosas del partido. Otras salvada de Thiago Mendes frente a Kebbal,  llenaron de esperanza a los de Óscar García, quienes también jugaron a fondo con sus disparos.

Les Gones volvieron del vestuario con mejores intenciones pero Dembélé no encajó en su recuperación teniendo la más clara de la segunda mitad para el OL. En la secuela, el delantero encontró el poste en otra ocasión, mientras se quedó solo a quemarropa en un centro de Gusto.

Después de un período complicado, Reims se defendió e impuso un verdadero punto culminante a los visitantes que sufrieron. Incluso necesitó un vuelo de Lopes para detener un tiro Konan, quien finalmente fue señalado en fuera de juego, esta acción pudo haber dado el puntillazo para los de Bosz.

A pesar de un despertar tardío en los últimos minutos, Rajkovic salvó una acción de Aouar y el OL se lo puso tras el final del partido muy difícil en la carrera por jugar en Europa la próxima temporada.

futbolfrances.com