Lyon consiguió su clasificación a los cuartos de final en la Europa League tras sacar un buen empate en el Estadio Groupama (1-1) ante el Oporto.
Luego de conseguir una importante victoria en la ida en el Estadio do Dragão la semana pasada por la mínima (0-1). Los hombres de Peter Bosz no fallaron en casa y amarran su pase a la siguiente ronda con un marcador global de (2-1).
Rápidamente el OL se colocaría en ventaja con la anotación del atacante francés Moussa Dembélé antes de cruzar el primer cuarto del partido (13 min). El ex jugador del Atlético de Madrid sin complicaciones pudo batir al guardameta Diogo Costa en una acción personal. Sin embargo, los lusitanos reaccionarían en la misma primera parte con un gran gol de media volea facturado por Eduardo Aquino (Pepé) en la frontal del área (27 min).
Tras múltiples acciones de peligro de ambos lados el marcador no cambió en lo que restó del partido y el Olympique Lyon colocó su nombre en la siguiente ronda.
Lyon conocerá su rival de turno en la siguiente ronda, en el día de mañana, cuando se efectúe el sorteo de los cuartos de final en la Europa League.
futbolfrances.com