Lyon sacó un partidazo de la galera y vence a Angers por la fecha 30 en Francia

¡Qué comienzo para Tete! Cedido el jueves por el Shakhtar Donetsk. El extremo marcó el gol decisivo que permitió al Olympique Lyonnais arrebatarle la victoria al Angers (3-2) este domingo con motivo de la jornada 30 de la Ligue 1. ¡El éxito revive por completo al OL en la carrera por Europa!

En línea con un Aouar finalmente inspirado, los Gones fueron emprendedores desde el principio y ofrecieron movimientos interesantes que pusieron al SCO bajo una presión incesante. Tras un disparo desviado de Thiago Mendes y luego un cañonazo de Malo Gusto que pasó cerca, los de Peter Bosz, suspendido y en la grada, marcaron su primera ocasión real gracias a una secuencia controlada por Dembélé (1-0, 26 min).

Mientras el OL presionaba antes del descanso, los visitantes, hasta entonces inofensivos, no estaban lejos de climatizar el Groupama Stadium cuando Perreira Lage, solo frente a la portería, mandó su disparo al poste. Un pequeño milagro para el OL, que de nuevo se salvó de lo peor en un contacto muy conflictivo entre Gusto y Boufal no sancionado con un penalti que no le hubiera sido robado.

Asqueados, los angevinos continuaron con su ímpetu tras la vuelta del vestuario y Perreira Lage aprovechó la actitud expectante de la defensa del Ródano para empatar a bocajarro (1-1, 50 min). Alegría efímera porque, en la acción siguiente, Dembélé volvía a poner en ventaja al OL firmando un doblete tras una soberbia inspiración de Paquetá (2-1, 52 min). Mientras Mandrea salvaba la jornada ante Faivre luego de una gran jugada del reciente fichaje procedente de Brest, Boufal aprovechaba otra ausencia de la defensa lyonesa para volver a igualar (2-2, 59 min).

Les Gones empujó con fuerza, pero se topó con un Mandrea en plena forma que a su vez detuvo a Boateng y luego a Dembélé en ambos disparos. Pero los lioneses tenían un comodín sorpresa bajo la manga, lanzado en el minuto 78 al partido, el brasileño Tete, dos minutos después, colocaría un sublime gol que les permitió subir al 9º puesto, a sólo dos puntos del Mónaco, ¡6º!

futbolfrances.com