Cerca de caer en una nueva trampa, el Olympique Lyonnais arrebató la victoria al Montpellier (1-2) este sábado, en la jornada 12 de la Ligue 1. El final de una larga racha de seis partidos sin éxito para el club del Ródano.
Como era de esperar, el Lyonnais tenía el control total del balón. Afilados en sus ofensivas, Les Gones fallaron dos veces el primer gol, pero Omlin estuvo atento frente a Lacazette. Privados del cuero, los habitantes de Montpellier pasaban el tiempo corriendo detrás de sus oponentes, que eran técnicamente superiores. A pesar de todo, Lopes sudó frío, muy contento de ver que el tiro raso de Maouassa no daba en el blanco.
Sin enfriarse, los visitantes mantuvieron la presión. Y logró encontrar la apertura. Sobre un caviar de Lacazette, Aouar, solo en el segundo palo, liberó a los suyos con un perfecto disparo (0-1, 33º). En la confianza, el centrocampista francés también estuvo cerca de ofrecerse un doblete en un tiro rizado desviado por Omlin. Antes del descanso, el Lyon tuvo un nuevo susto pero Lopes fue imperial en un disparo de Maouassa.
Al regreso del vestuario, ambos equipos se perdieron lo inevitable. Cozza no encontraba el marco con un cabezazo a centímetros de la portería mientras que Lacazette tuvo un balón demasiado blando para Dembélé, que se quedó solo para ajustar a Kamara en una acción que podría haber acabado con el partido… ¡y que provocó todo lo contrario!
En un soberbio balón escondido de Ferri, Wahi aprovechó una mala alineación de la defensa del Lyon para igualar con una suntuosa acción acrobática (1-1, 70). Una joya que subió la temperatura en el Mosson, donde Diomandé y Mavididi fueron directamente expulsados tras una pelea.
Sorprendidos cuando tenían el partido menos, los lioneses intentaron arrebatarle la victoria pero Kamara multiplicó las enormes paradas y repelió a Toko Ekambi y más tarde un disparo de Reine-Adélaïde.
Tuvimos que esperar hasta el final del partido para ver a Lacazette entregar a su equipo la victoria con un fuerte disparo en el segundo palo (1-2, 90). ¡Lyon finalmente puede respirar!
futbolfrances.com