Lyon vence a Lille y se mete en los 4tos de final de la Copa de Francia

Lyon's French defender Amin Sarr (R) fights for the ball with Lille's French midfielder Benjamin Andre during the French Cup round of 16 football match between Olympique Lyonnais (OL) and Lille OSC (LOSC) at the Groupama Stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France, on February 8, 2023. (Photo by OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP) (Photo by OLIVIER CHASSIGNOLE/AFP via Getty Images)

¡Lyon vuelve a rugir! Al término de un encuentro eléctrico y no podía ser más intenso, el Olympique Lyonnais se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia al vencer este miércoles al Lille (ficha 2-2, 4-3) en el Groupama Stadium.

Muchos hinchas del Lyon llegaron tarde al Groupama Stadium, debido a un partido entre semana, y lástima para ellos: Cherki, autor de una buena jugada en el área, rápidamente hizo hablar la magia de su pie derecho para engañar a Chevalier (1-0, 8º )! ¿Con una falta de Lacazette en el inicio de la acción? Sin VAR para comprobarlo, sin certeza, y no pareció molestar al ex del Arsenal, que luego se tomó el descanso aprovechando un tremendo error de apreciación de Yoro (2-0, 21).

¿Lyon vuelve a rugir? Sí, pero sigue tosiendo. Como Gusto, que arruinó su buen inicio de partido con una falta en el área sobre Yoro. Penalti lógico, y transformado por David (2-1, 28). Liberado por una lesión muscular, el lateral derecho cedido por el Chelsea vio a sus compañeros retroceder y los Mastiffs empujaron para igualar.

Cuando volvían del vestuario casi lo logran gracias a Zhegrova, ¡pero el internacional kosovar se topa con un Lopes vigilante!

En cambio, el portero del Lyon no pudo hacer nada unos minutos después ante el mismo Zhegrova, servido en bandeja de oro por Cabella (2-2, 64º). Los lioneses, mucho menos gallardos desde el gol de Lacazette, se llevaron el golpe. Solo Cherki intentó hacer sonar la revuelta, pero en vano pese a ese caviar tomado por Dembélé y detenido por Chevalier.

Enfrente, el peligro venía por todos lados: Weah, Bayo y finalmente Virginius, recién ingresado al juego, quien casi le ofrece la clasificación a su equipo, pero Lukeba dijo que no.

Detrás, el OL aguantó. Hasta la tanda de penaltis. Fatídico. Feliz para unos, trágico para otros. En ese duelo mental y técnico, Bayo y Weah se derrumbaron, y LOSC tomó la puerta.

¡Dirección de los cuartos de final de la Copa de Francia para los Gones!

 

futbolfrances.com