A un cuarto de hora del final, el Olympique Lyonnais derrotó al Toulouse FC (2-3) este viernes en el Stadium en la inauguración de la 26ª jornada de la Ligue 1. El OL consiguió su segunda victoria consecutiva en la liga.
Animado por el gran ambiente en el estadio, Toulouse intentó iniciar el partido y Dallinga llamó rápidamente a Lopes con un disparo que capturó el portero del Lyon. Al cabo de unos minutos, los lioneses subieron su nivel y se hicieron con el control del partido, pero los de Pierre Sage no eran realmente peligrosos en el área de Restes.
Hasta el minuto 33 y gol de Lacazette. Zorro de las superficies, el delantero del Lyon, de regreso tras una lesión y una ausencia de dos partidos, aprovechó un disparo de Tolisso repelido por el poste del Toulouse para batir a Restos con un disparo desde la derecha y dar la ventaja al ‘OL (0-1, 33º). Por detrás, el equipo del Ródano tuvo dos oportunidades para ampliar distancias antes del descanso, pero Restes estuvo atento a un disparo cruzado de Nuamah y luego a una falta de Tolisso.
Al regresar del vestuario, el aspecto del partido había cambiado por completo. Sin Lacazette, enfermo y sustituido en el descanso, Les Gones se desplomó al inicio del segundo acto. Atrapado por un gol de Dallinga, solo frente a la portería para reanudar un servicio de Kamanzi (1-1, 53), el equipo del Ródano sufrió por segunda vez en cinco minutos al conceder un penalti de Sierro tras una falta de Nuamah sobre Gboho en la superficie del area chica (2-1, 58º).
Insatisfecho con la cara mostrada por su equipo, Sage hizo cambios pasada la hora, dando entrada a Baldé y Cherki. Una elección rentable ya que el primero ofreció un pase decisivo al segundo con el empate del OL (2-2, 77). Y mientras Cherki se vio privado de un doblete de Remains, O’Brien derribó al portero del Toulouse en un córner (2-3, 81). ¡Qué escenario! Sorprendentemente, el Lyon puede lanzar una nueva serie.
futbolfrances.com