Lyon vence al Marsella en el Vélodrome en la culminación de la fecha 35

Lyon's players celebrate after scoring their first goal during the French L1 football match between Olympique Marseille (OM) and Olympique Lyonnais at Stade Velodrome in Marseille, southern France, on May 1, 2022. (Photo by Nicolas TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

Sin inspiración en el juego y demasiado torpe, el Marsella se llevó una derrota ante un Lyon más realista (0-3) este domingo al término de la jornada 35 de la Ligue 1.

Ninguno de los equipos logró llevarse el partido por su cuenta en la primera media hora. Al inicio del compromiso, el OL se mostró más interesante en sus fases de posesión para acercarse a la superficie marsellesa mientras, por otro lado, Jorge Sampaoli se quejaba en la frontal del campo ante las imprecisiones técnicas de su equipo.

Pese a todo, los marselleses ofrecieron dos ocasiones peligrosas gracias a Milik tapado en el área por Emerson (10 min) y luego demasiado corto en un centro de Lirola (17 min), pero no fue suficiente para inquietar a Lopes.

El jugador más peligroso del primer acto, Milik, tuvo entonces una nueva oportunidad, esta vez más amenazadora, en un soberbio servicio de Payet pero el tiro al final de la carrera del polaco se fue por encima del larguero de Lopes (29 min), que luego salió bien a los pies del Ünder en un contraataque del Marsella (30 min).

Pese a su dominio en cuanto a la posesión en el último cuarto de hora y tras una jugada mortal de Milik (43 min), el OM se mostró torpe de cara a portería.

Muy poco peligroso durante los primeros 45 minutos, el Lyon finalmente se adelantó en la segunda mitad con su primer disparo a puerta tras una acción despistada. En una falta desviada por la barrera marsellesa, Dembélé tropezó con López pero Lukeba empujó el balón a puerta vacía (0-1, 55 min). El portero del Marsella, que había sido pisado n el brazo por Dembélé, cometió falta pero el VAR validó el gol del Lyon. Una auténtica ola de frío para el Velódrome.

Este gol elevó la tensión sobre el césped donde los jugadores multiplicaron los enfrentamientos durante varios minutos. Y mientras el OM no pudo embalar el final del partido para remontar el marcador, Dembélé volvió a enfriar al público marsellés al marcar con un cabezazo en un centro de Gusto (0-2, 78º).

Un fallo monumental de Bakambu de cara a portería, dejó al Marsella en la pero noche de la Ligue 1. El OM recibió un tercer gol de Toko Ekambi (0-3, 88 min) en el final del partido que liquidó el encuentro.

Los foceanos tendrán que pasar rápidamente la página.

futbolfrances.com