Totalmente comprometido con el negocio del fútbol, John Textor está en todos los frentes. Accionista mayoritario del OL, Botafogo y RWD Molenbeek, así como copropietario de Crystal Palace, el empresario estadounidense quiere hacer crecer sus clubes en la escena europea y no le falta ambición.
Tras destituir a Jean-Michel Aulas de la presidencia de Les Gones, el dirigente de 57 años tomó el control del club del Ródano, modificando notablemente el organigrama mientras continúa la búsqueda de un director deportivo.
En los albores del mercado de fichajes de verano, en el que Lyon estará muy activo, Textor desveló su idea de un plan de filiación con su club brasileño Botafogo. Ya en enero pasado, Jeffinho fue cedido de Brasil al Lyon.
El estadounidense espera que haya más operaciones de este tipo en el futuro. “La capital lionesa comenzará a ayudar al Botafogo. Estamos considerando comprar jugadores de Sudamérica que serán compados por el Lyon, pero pasarán por el Botafogo. Puede ser una cesión o una compra colaborativa con los clubes compartiendo los derechos”, dijo.
«Voy a suministrar al OL jugadores del Botafogo porque no tienen sitio en el equipo. El Lyon necesita invertir en jugadores titulares. Este verano prometo que el Lyonnais se interesará por un jugador y se quedará en el Botafogo».
Por lo tanto, OL podría beneficiarse a largo plazo de la aparición de jóvenes talentos en el lado de Botafogo, en paralelo con el trabajo brindado por el nuevo director deportivo.
Una función que ya no ocupará Bruno Cheyrou, llamado a otra tarea por su presidente.
«Bruno Cheyrou va a desarrollar un centro de atención para los jugadores. Para saber cómo están, cómo están sus familias, si están felices… Y quiero que hable con los jugadores todas las semanas. Nadie tiene hecho eso alguna vez», explicó el máximo mandatario del Olympique.
futbolfrances.com