Lyon y Metz no se hacen daño en la Ligue 1

El partido celebrado este miércoles en el Parc Olympique Lyonnais y que enfrentó a Lyon y a Metz acabó con un empate a uno entre ambos contendientes. Olympique Lyon encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a Lille OSC. En el lado de los visitantes, FC Metz venía de vencer 4-1 en casa a Lorient en el último partido disputado. Con este resultado, el conjunto lionés es decimotercero tras la finalización del duelo, mientras que Metz es decimoctavo.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo lionés, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Castello Lukeba a los 56 minutos. No obstante, el conjunto metzino en el minuto 58 logró el empate gracias al gol de Boubacar Traore, cerrando así el encuentro con el resultado de 1-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Olympique Lyon dio entrada a Rayan CherkiKarl Toko-EkambiBruno Guimaraes e Islam Slimani por Lucas PaquetaDamien Da SilvaMaxence Caqueret y Jerome Boateng, mientras que Metz dio entrada a Ibrahima NianeAmadou Mbengue y Warren Tchimbembe por Opa NguetteThomas Delaine y Nicolas de Preville.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Maxence Caqueret y Damien Da Silva, de Lyon y tres a JemersonHabib Maiga y Amadou Mbengue de Metz.

Tras este empate al concluir el partido, Olympique Lyon se colocó en el decimotercer puesto de la tabla con 24 puntos. Por su parte, FC Metz con este punto consiguió la decimoctava plaza con 16 puntos, con un puesto de playoff de permanencia al finalizar el partido.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en su feudo. Olympique Lyon se enfrentará a París S. Germain mientras que FC Metz lo hará contra Racing Estrasburgo.

fuente: infobae