Jugador del Olympique Lyonnais de 2015 a 2020, el defensa central Mapou Yanga-Mbiwa (34 años) fue olvidado durante sus dos últimos años en Les Gones. Apareciendo 52 veces en la Ligue 1 durante sus dos primeras temporadas en el OL, luego solo dos veces en 2017-2018, el campeón francés de 2012 desapareció del radar al ser enviado a la reserva.
Ahora jugador del Istres en la Nacional 3 después de tres años y medio sin trabajo, el internacional francés relató su mala racha en el Ródano al periódico Le Parisien.
«En Lyon no estaba contento, estaba en el fondo del hoyo. Hice lo que era necesario. Todos los días fui cuadrado, correcto. Aporté lo que pude. Tuve un comportamiento ejemplar y no fui recompensado a cambio sin conocer la naturaleza exacta del problema. El fútbol es así, a veces cruel. No siempre juegan los mejores. (…) Llevé propuestas a diferentes ventanas de transferencias para salir de este impasse, propuse un acuerdo amistoso. Todo se negó. Algunas personas tal vez sintieron resentimiento», testificó el ex defensor de la AS Roma, quien aseguró haber pasado página.
futbolfrances.com