Desde hace dos años, Ilaix Moriba está en caída libre. Valorado en 4 millones de euros a día de hoy, frente a los 25 de 2021 según Transfermarkt, el centrocampista lucha por encontrar la estabilidad en su joven carrera.
Formado en el FC Barcelona y esperado como una de las futuras grandes promesas del fútbol europeo, el guineano no es unánime en el RB Leipzig según BILD.
Sin embargo, el club alemán no dudó en romper la hucha, ofreciendo 16 M€ al Barça por Moriba justo al final del mercado de verano de 2021.
Pero desde entonces, el proyecto no ha despegado. Cedido en dos ocasiones al Valencia, el joven centrocampista no vivió el salto esperado. De vuelta a las órdenes de Marco Rose, el ex del Barcelona ya no parece deseado en Alemania, por falta de espacio dentro de la plantilla.
“He tenido una o dos buenas conversaciones con Ilaix, él es consciente de su situación de que será difícil conseguir minutos de juego. Pero lo está haciendo muy bien hasta ahora, en términos de comportamiento y también en la forma en que entrena”, dice. el entrenador del Leipzig. Queda por ver quién estará listo para hacer la apuesta de Moriba.
futbolfrances.com