Compañero de Neymar (29 años, 5 partidos y 1 gol en la L1 esta temporada) durante más de cuatro años en el Paris Saint-Germain, Marco Verratti (28 años, 4 partidos en la L1 esta temporada) ha creado lógicamente afinidades con el brasileño, dentro y fuera del campo.
Así, el centrocampista italiano ha dado un paso al frente para defender al delantero brasileño, criticado durante varias semanas por manifestar algún tipo de «cansancio».
«Es una persona muy humilde y generosa. Siempre tiene una sonrisa. Lo entiendo perfectamente y no sufro ni una décima parte de lo que vive», lanzó sobriamente el «Mochuelo», en el marco de una entrevista con Prime Canal Video.
El ganador de la última Eurocopa trajo entonces una reflexión más global sobre lo difícil de la vida diaria de los futbolistas.
«Se nos pide que nos comportemos como gente normal, pero cuando actuamos como gente normal, nos critican por ello. Nos dicen que no podemos comportarnos así porque somos futbolistas. Siempre es así con nosotros. Desde fuera, todo el mundo piensa que ganamos mucho dinero jugando al fútbol. Pero también es un trabajo al final, no es solo un juego», agregó Verratti, un poco frustrado.
Fuente: futbolfrances.com