Marius Trésor, emblemático central de Francia, lamenta la muerte de Franz Beckenbauer

Marius Trésor, emblemático central de la selección de Francia (73 años, 65 internacionalidades entre 1971 y 1983), no oculta su admiración por el “Káiser” Franz Beckenbauer, cuyo fallecimiento fue anunciado este lunes.

“¿Qué recordará de Franz Beckenbauer?

Era un monumento. Personalmente, rara vez he visto a un defensa central estar tan cómodo técnicamente. Es algo que me llamó la atención en 1970. Acababa de llegar a Francia continental, durante el Mundial de México, y vi a un defensa jugar una semifinal de un Mundial estando tan cómodo técnicamente mientras jugaba con el brazo en cabestrillo, fractura de clavícula, fue extraordinario el año 1970 (3-4 después contra Italia). Su relajación me sorprendió. Esta imagen permanecerá conmigo para siempre. Beckenbauer era un caballero de clase con C mayúscula que desgraciadamente nos ha dejado.

¿Beckenbauer fue un ejemplo para usted?

Absolutamente. Lo que me hubiera gustado saber de él es su técnica. Cuando vi a este chico en el campo, me pregunté si jugábamos el mismo deporte. Por eso, cuando me preguntaban o decían que me parecía un poco al Beckenbauer francés, respondía: «No me comparen con él. No tengo su nivel».

¿Fue el precursor del defensa central moderno, capaz de defender bien y reiniciar bien?

Sí, pero tampoco hay que olvidar que compuso un dúo con Hans-Georg Schwarzenbeck. Ya sea en el Bayern de Múnich o en la selección alemana. Uno, Schwarzenbeck, lo cortó todo y el otro, Beckenbauer, lo recogió y lo distribuyó. Fue magnífico de ver. Intentamos aplicar esta misma complementariedad en la selección francesa. Estaba cómodo porque Jean-Pierre (Adams) estaba dando un paso por delante para hacer un trabajo considerable y yo me estaba recuperando detrás.

futbolfrances.com