El Olympique de Marseille, que busca fichajes en el sector ofensivo, ya ha apuntado a algunos perfiles. Como la temporada acaba de terminar, ahora es la ventana de fichajes de verano. Con el fin de fortalecerse para la próxima temporada y la Liga de Campeones, el Olympique de Marsella busca refuerzos en ataque. Aquí hay 4 atacantes que podrían unirse al OM este verano.
Mohamed Bayo
Autor de 14 goles en la Ligue 1 esta temporada, Mohamed Bayo debería dejar Clermont este verano. El West Ham ya se interesó el invierno pasado antes de que Clermont cerrara cualquier puerta de salida. A Bayo le gusta ocupar espacios detrás de los defensores, también es un muy buen rematador en el uno contra uno. La mitad de sus goles han llegado desde dentro del área penal. Bayo se encuentra muy cómodo en el 4-2-3-1 de Pascal Gastien que es la formación más utilizada esta temporada por Clermont. Es un jugador que logra tomar su posición preferida con mucha facilidad y puede rematar en un toque. Ese final de un toque es algo que también parece haber dominado a medida que avanza la temporada. Otro aspecto fascinante que se observa al estudiar los goles de Bayo es que buena parte de sus goles terminan en la esquina superior fuera del alcance del portero. Clermont es un equipo al que le gusta tener la posesión y rara vez juega al contraataque, un poco como el OM.
Si bien dijo que le gustaría descubrir algo más la próxima temporada, el internacional guineano atraerá la avaricia de varios clubes europeos en el mercado.
Luis Sinisterra
Involucrado en 19 goles en 30 partidos de liga, Sinisterra es uno de los mejores jugadores jóvenes que juegan en Holanda. Tiene una habilidad de regate bastante explosiva. Muy cómodo en el uno contra uno, puede eliminar muy fácilmente al defensor contrario. Su fuerza es aprovechar su máxima explosividad en distancias cortas para vencer a los defensores y romper las líneas defensivas expuestas. Esto, naturalmente, lo convierte en una amenaza en la transición, es uno de los jugadores de ataque más peligrosos de la liga holandesa.
Además de ser un muy buen regateador, es una amenaza constante en profundidad al igual que Raheem Sterling. En los grandes partidos, también está presente con 11 goles y 7 asistencias en 18 partidos de la Europa League Conference. Un perfil que el OM necesita urgentemente para sacar peligro ofensivamente y ayudar a Dimitri Payet.
Con tan solo 22 años ya tiene un juego bastante desarrollado. Con contrato con el Feyenoord hasta 2024, el colombiano atraerá la avaricia de los clubes extranjeros este verano.
Si aún no está preparado para ser el mejor jugador de un equipo que juega la Champions, muy bien puede ser el segundo o tercer mejor jugador. Su juego se puede exportar a todos los campeonatos ya sea en España, Inglaterra, Italia e incluso Francia.
Lois Openda
Cedido por el Brujas al Vitesse Arnhem, Lois Openda vivió la mejor temporada de su joven carrera, la de la explosión. El joven belga ha marcado 19 goles en 37 partidos de liga.
La temporada anterior anotó 10 goles y brindó cuatro asistencias en 30 apariciones con el Vitesse en la liga. Este verano, volverá a Brugge después de su exitosa cesión de dos años en los Países Bajos. Lois Openda es un jugador que sigue progresando temporada tras temporada y la llegada de este joven talento a la ciudad marsellesa sería beneficiosa para el futuro del club. Con contrato hasta 2024, el coste de su traspaso se estima en 5,5 millones de euros.
Habiendo pasado por el centro de formación del Standard de Liège, el belga no debería quedarse en el Brujas la próxima temporada. Aparte del Olympique de Marsella, el PSV Eindhoven y el club turco Fenerbahce se encuentran entre los clubes muy interesados en el joven de 22 años.
Sékou Mara
Relegados a la Ligue 2, Les Girondins de Bordeaux sin duda tendrán que vender al joven delantero francés Sékou Mara.
La irrupción de Mara ha sido uno de los pocos puntos brillantes de esta temporada para el Girondins, que está oficialmente relegado a la Ligue 2. El delantero de 19 años ha marcado 6 goles esta temporada, la mayoría como suplente. En particular, marcó dos goles en la última jornada de la Ligue 1 sobre el césped de Brest. 5 de los 6 goles del jugador esta temporada han llegado en las últimas 7 jornadas de la Ligue 1. Mara amplió recientemente su contrato con el Bordeaux hasta 2025, pero el club tendrá que hacer mucho para convencerlo de que se quede la próxima temporada en la League 2.
Según Foot Mercato, varios clubes de la Ligue 1 están interesados en el joven delantero del Bordeaux que tuvo una temporada prometedora a pesar del descenso de su equipo. El Girondins podría convencerse con una oferta de 10 M€. Además del OM, están interesados otros clubes de la Ligue 1 como el Lyon, el Reims, el Mónaco y el Lens. Por lo tanto, hay muy pocas posibilidades de que el joven francés evolucione bajo los colores del Bordeaux la próxima temporada, especialmente porque el club tendrá que vender este verano tras el descenso.