Marsella gana en el tiempo añadido al Mónaco y se mete en la lucha por el podio

El Olympique de Marsella acabó venciendo al Mónaco (2-3) este domingo al término de la 15ª jornada de la Ligue 1. Una victoria que permite al conjunto marsellés quedarse a un punto del podio.

En el recinto Luis II, los marselleses impusieron rápidamente su ritmo. Pese a la decepción de mitad de semana con su no convocatoria al Mundial, Clauss estuvo activo y entregó dos caviares mimados para Nuno Tavares y Guendouzi. Proactivos, los visitantes no tuvieron problemas para dominar los duelos y tuvieron muchas oportunidades, en particular por parte de Harit y Gigot, quienes no consiguieron el marco en sus intentos.

Dormidos, los monegascos reaccionaron tímidamente. Volland, sin embargo, enmarcó el primer tiro del partido, repelido por Pau López. Una alerta caliente que empujó al OM a hacer más… hasta que tomaron la iniciativa.

En una falta que él mismo obtuvo desde 20 metros, Sánchez encontró su curva en alto para pasar la barrera y batir Nübel (0-1, 35º). Una alegría de corta duración. Antes del descanso, Balerdi encajaba un penalti por una falta sobre Diatta que Ben Yedder convertía con una fina panenka (1-1, 45º).

Un auténtico revés para los marselleses, que no encontraban el hilo tras la vuelta del vestuario. Reanimados por este gol del empate, los locales fueron poco a poco rascando terreno y poniendo a trabajar a López, obligado a intervenir cuatro veces en situaciones más o menos calientes. Dificultades que no existieron en el primer tiempo y que lógicamente desembocaron en un segundo gol de Volland, al recibir un caviar de Golovin (2-1, 72º).

Sin Harit, que fue dado de baja antes por una lesión en la rodilla, al Marsella le faltó creatividad pese a la entrada de Payet. No obstante, los visitantes lucharon por evitar la derrota y pudieron contar con Veretout, que tras una acción confusa en el área, fusiló a Nübel con un fuerte disparo desde el punto de penalti (2-2, 84º). En su camino, los marselleses empujaron y acabaron arrebatándole la victoria en una falta de Payet sacada con su exquisito pie y aprovechada por la cabeza de Kolasinac (2-3, 90+8).

futbolfrances.com