Marsella no descarta tantear el terreno por Memphis Depay

¿Y si las sucesivas llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski hubieran dado la campanada de muerte a las aventuras catalanas de Memphis Depay? Reclutado en el verano de 2021 por Ronald Koeman, que fue sustituido por Xavi Hernández a principios del pasado noviembre, Depay ya no tiene un estatus de titular indiscutible en la nueva era del FC Barcelona. El presidente Joan Laporta ya había atraído a Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang el pasado mes de enero.

Ahora, Xavi Hernández puede contar con Robert Lewandowski, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y por tanto Raphinha como atacantes, sin olvidar a Martin Braithwaite y Memphis Depay que parecerían ser los dos sacrificados.

Según El País, el traspaso de Robert Lewandowski sí debería tener repercusiones en el futuro de Memphis Depay en el FC Barcelona. Con contrato hasta junio de 2023, el holandés tendrá que buscar en otro lado y el comité de dirección del Barça planearía hacérselo saber rápidamente. Este jueves por la noche, el diario catalán Sport aseguró que Xavi Hernández habría hablado con algunos de los responsables del FC Barcelona en Estados Unidos, donde el club blaugrana realiza su pretemporada. La administración blaugrana que preside Joan Laporta habría informado a Xavi de la venta de Memphis Depay y Frenkie De Jong para poder ultimar la remodelación de la plantilla culé y, sobre todo, para rescatar las arcas del FC Barcelona con una posible vuelta de dinero de al menos 100 millones de euros.

Aunque ambos son reacios a traspasarse del FC Barcelona, ​​se espera que Frenkie de Jong y Memphis Depay hablen en breve con Xavi Hernández. Durante la entrevista en cuestión, el técnico del FC Barcelona debería hacer saber a los dos internacionales holandeses que sería más beneficioso para sus carreras, por una cuestión de tiempo de juego en particular, que se fueran a relanzar en otro lugar.

Como dijo Romain Canuti a RMC el jueves, Pablo Longoria no habría renunciado a una transferencia de Memphis Depay, a pesar de la complejidad financiera de dicha operación. Para lograr sus objetivos, el presidente del OM planearía continuar con su operación de reducción de personal para hacer un lugar de elección para el excapitán del OL. En el set de L’Équipe du soir, el periodista Sébastien Tarrago dijo a principios de julio, tras la salida de Steve Mandanda al Stade Rennais, que Memphis Depay había estado siguiendo al OM durante cuatro meses. Este jueves, SPORT también reveló que no se habría hecho ninguna oferta concreta a Memphis Depay, aunque tiene una alta valoración para la óptica del Marsella

futbolfrances.com