Reims con seis casos de contagio para Covid-19 se enfrentó al Marsella en el Stade Vélodrome en un partido muy importante para los hombres de Jorge Sampaoli. Los marselleses en la segunda posición del campeonato no podían fallar para terminar el año 2021 escoltando al PSG, líder absoluto de la Ligue 1.
Tras una feroz persecución por la segunda plaza entre el OM, Rennes y Niza, la fecha 19 de Francia era vital para el combinado del Mediterráneo.
Los primeros 20 minutos del partido fue un claro domino del equipo local, pero con pocas ocasiones de vital peligro. La ofensiva del OM no pudo sacudir y concretar la anotación en el arco que defendía el guardameta Predrag Rajković. El portero serbio en muchos casos fue sólido ante los disparos de Cengiz Ünder y las ocasiones de Arkadiusz Milik.
Fueron continuas las acciones de peligro creadas por Dimitri Payet y Mattéo Guendouzi, sin embargo, la conexión con los jugadores de ataque no fue productiva dejando así los últimos 10 metros del arco sin conducción.
Payet tuvo la más clara del OM en el primer tiempo cuando se jugaba el minuto 36. Una genialidad personal, terminaría estrellando el balón en el travesaño luego de un lindo disparo al borde del área.
Luego del descanso, fue un veloz contraataque que les daría la ventaja a los visitantes de manera sorpresiva en el partido. Una acción por la derecha terminaría en los botines de Hugo Ekitike y este no falló en su mano a mano frente a Pau López (75 min).
En el descuento, Dimitri Payet a través de la pena máxima que evitó la derrota del OM. Una falta sobre la humanidad del ex ASSE consultada por el VAR, le daría el veredicto satisfactorio a los hombres de Sampaoli (90+5 min).
futbolfrances.com