Un escenario extremadamente cruel para el Olympique de Marsella… Al final del suspenso, el club marsellés fue eliminado por el Panathinaikos (0-1, 2-1, 3-5 en los penaltis) con motivo de la 3.ª ronda preliminar de la Champions League. .
En un ambiente de grandes veladas en el Vélodrome, los marselleses tuvieron un comienzo perfecto con una hermosa apertura en profundidad de Sarr para Aubameyang, ¡que abrió el marcador tras un regate ante Brignoli (1-0, 2º)! ¡La audiencia se estaba derritiendo!
Dominando, los foceanos empujaron y el portero contrario repelió un disparo lejano de Aubameyang sobre Ounahi, que envió su intento a la grada. En el proceso de la locura, en un pequeño festival, Ndiaye estuvo a punto de doblar la apuesta, ¡pero su disparo se fue muy desviado del poste!
Presionados, los griegos sufrieron los duelosd y Brignoli aún tuvo que trabajar en un remate colocado por Ndiaye y tras un cabezazo de Gigot. Asfixiado, el «Pana» volvió a estar cerca de las correcciones tácticas tras un error de Jedvaj en el área, pero el portero intervino ante Aubameyang… Hasta el descanso, el OM siguió asfixiando al club griego y lógicamente consiguió encontrar otro tanto con un centro de Clauss sacado ¡al primer palo de Aubameyang (2-0, 45+1º)! Impresionante !
A la vuelta del vestuario, los de Marcelino se mantenían afinados y Sarr pensó en rematar con un caviar de Aubameyang, pero lógicamente se señaló fuera de juego. Ante griegos más inspirados, el OM se mostró capaz de calmar las cosas manteniendo la posesión del balón durante varias secuencias. Y en las ofensivas rápidas, los olímpicos siempre fueron los más peligrosos, como un tiro de Sarr repelido por Brignoli.
Con verdadero dominio técnico y experiencia, Marsella confiscó el cuero durante largos minutos para evitar la más mínima revuelta griega. Y sin embargo, un escalofrío recorrió igualmente el Velódromo en un remate demasiado cruzado de Palacios en el área… ¡Unos segundos después, tuvo que intervenir López en un cabezazo de Jedvaj!
Tras una fallida recuperación a bocajarro de Vitinha, el OM sufrió en los últimos minutos y López seguía atento a un remate de Mancini. ¡Luego, en un córner, el VAR señaló penalti para el Panathinaikos por una mano de Guendouzi! De cara a López, Ioannidis no tembló y consiguió la prórroga con un disparo por la derecha (2-1, 90+8º). Asombroso…
Durante este período adicional, Marsella obtuvo inmediatamente tres situaciones calientes, pero Harit, Veretout y Clauss carecieron de precisión. Con el apoyo de los fanáticos, los olímpicos se ofrecieron una gran situación con un caviar de Veretout para Vitinha, ¡pero Magnusson salvó a su gente en su línea! Minutos más tarde, el portugués no falló al convertir a bocajarro un centro perfecto de Guendouzi, pero el VAR anuló este gol por fuera de juego de Sarr…
En un centro de Lodi, Vitinha fue peligroso con un disparo que rozó el ángulo superior, pero los dos equipos no pudieron decidir antes de la tanda de penaltis. ¡En este ejercicio, los griegos superaron a los marselleses con un fallo de Guendouzi!
Un trueno en el Velódrome…
futbolfrances.com