Marsella saca empate ante Montpellier en el Vélodrome por la fecha 29

Al final de un partido sin mucho sabor, el Olympique de Marsella se enganchó al Montpellier (1-1) este viernes en el arranque de la jornada 29 de la Ligue 1. Si el club del Hérault sigue con su buena racha de invencibilidad, el Marsella podría ceder su segundo puesto si el Lens triunfa en Rennes el sábado.

Como en sus últimas salidas en el Vélodrome, los marselleses lucharon por desplegar su juego, técnicamente dominados por visitantes muy apremiantes, fueron sorprendidos en un contraataque dirigido por Khazri, rematado por Nordin con un preciso tiro raso a tierra (0-1, 13º). A pesar del duro golpe tras la salida lesionada de Kouyaté, el MHSC se mantuvo muy compacto y serio para repeler los tímidos ataques del Marsella.

A medida que avanzaba el partido, el club de Marsella aumentó seriamente la presión. Sólo que las ofensivas carecieron de convicción y sobre todo de coherencia. Todo lo contrario a los ataques de Montpellier, quirúrgicos y rapidísimos, como una nueva contra que terminó con una parada de Blanc ante Wahi. Antes del descanso, el OM logró igualar a través de Guendouzi, que convirtió un penalti obtenido tras una mano de Sakho (1-1, 44º).

Cuando volvieron del vestuario, no pasó nada o casi nada. Poco después de la hora de juego, Khazri estuvo cerca de encontrar la esquina superior de Blanc después de un servicio de Mavididi, pero falló. El delantero inglés se mostró mucho menos inspirado unos minutos después en un tiro raso demasiado machacado. Las únicas oportunidades en una segunda mitad donde el OM solo despertó cuando se acercaba el tiempo de descuento. Partido decepcionante, uno más para el Marsella en el Vélodrome.

futbolfrances.com