Marsella sacó un empate ante la Lazio por la tercera fecha de la Europa League (0-0).
Por la tercera fecha de la Europa League en su grupo E, el combinado marsellés visitó el Olímpico de Roma con la intención de conseguir sus primeros tres puntos del certamen internacional. Los galos llegaron para enfrentar a la Lazio tras empatar en sus dos primeras salidas frente al Lokomotiv Moscou y Galatasaray.
Sampaoli colocó los mejores hombres que tenía en su accionar, llegando con la moral muy alta luego de golear al Lorient el pasado domingo por la fecha 10 de la Ligue 1 en el Stade Vélodrome (4-1). Con una alineación formado por: López – Saliba, Caleta-Car, Peres – Rongier, Kamara, Guendouzi – Ünder, Payet (c), Lirola – Milik, el OM lo intentó desde el arranque.
Un primer tiempo que terminó sin goles pero que dejó un buen sabor de boca para el combinado francés. Con una posesión de pelota rozando el 60% para los visitantes, las acciones de gol fueron marcadas por el turco Cengiz Ünder quien sostuvo dos opciones importantes de anotar. La capacidad de ubicación de Arkadiusz Milik también dieron ciertos problemas al guardameta Thomas Strakosha. Por parte de la Lazio, las jugadas ofensivas del primer tiempo dependieron de los desdobles por las bandas que encontraron en más de una oportunidad al jugador Ciro Immobile generando peligro.
La más clara en las diferentes sumatorias del partido en la etapa inicial cayó a través de un tiro de esquina cobrado por Danilo Cataldi. Su centro terminaría con un soberbio testarazo a quema ropa de Felipe donde Pau López repelió sobre la línea cuando se jugaba el minuto 30.
Ya para el segundo tiempo el partido cambió de tónica. Los romanos llevaron la mayor iniciativa desde el arranque y poco a poco comenzaron a dominar en todos los sectores del terreno. Tras diferentes ataques sostenido, el conjunto local intentó anotar en varias ocasiones por intermedio de su capitán Inmobile, a quien le anularon un gol en posición adelantada.
Los marselleses intentaron responder y salir de los atolladeros con ciertas jugadas orquestadas por Dimitri Payet y algunos disparos personales de Mattéo Guendouzi, de Cengiz Ünder y del mismo Payet.
Pero sin mayores complicaciones a lo largo de la segunda parte, italianos y franceses se conformaron con el empate. Con este resultado, momentáneamente el OM es tercero del grupo con 3 puntos a la espera del resultado a segunda hora entre turcos y rusos para conocer sus opciones reales de avanzar a la siguiente ronda. Galatasaray registra 4 unidades los mismos que la Lazio, pero con un partido por disputar.
Fuente: futbolfrances.com