Marsella se consolida en la segunda posición de la Ligue 1 tras vencer a Niza

Marseille's French midfielder Dimitri Payet (R) and Marseille's players celebrate after wining the French L1 football match between Olympique de Marseille and OGC Nice at the Velodrome Stadium, in Marseille, southern France, on March 20, 2022. (Photo by Sylvain THOMAS / AFP) (Photo by SYLVAIN THOMAS/AFP via Getty Images)

En un encuentro que el Olympique de Marsella solo habrá dominado de verdad durante 45 minutos, los marselleses se llevaron este domingo un gran susto en la carrera por la Champions League ante el Niza (2-1) al término de la jornada 29 de la Ligue 1.

Dominando desde el inicio, los marselleses privaron a los niçois del balón con un 81% de posesión durante el primer cuarto de hora. Un dominio que no se tradujo en ocasiones para el OM ya que los de Jorge Sampaoli se toparon con una defensa muy disciplinada del Niza.

El plan de Le Gym era claro: defender bien y avanzar a la contra para recuperar el balón. Una estrategia que casi dio sus frutos cuando Stengs heredó un centro de Bard desde el punto de penalti. Pero la recuperación del holandés huyó del marco de Pau López.

La respuesta de OM no se hizo esperar. Minutos más tarde, los olímpicos, por su parte, tuvieron una gran oportunidad con un cabezazo de Saliba que Benítez desvió en su línea. Pero finalmente hubo que esperar al final de este primer acto muy táctico para presenciar la apertura del marcador de Milik sobre un penalti obtenido por Ünder por una falta de Todibo en su superficie (1-0, 45º+3). ¡Un gol que hizo estallar un Velódromo en ebullición antes del regreso de los dos equipos al vestuario!

Los niçois volvieron con mejores intenciones en la segunda mitad. Más arriba en el campo y más agresivo en los duelos, la formación del Niza planteó problemas al Marsella en el partido, y Delort incluso pensó en empatar en el minuto 48 con un gol finalmente rechazado por fuera de juego.

Fue entonces Pau López quien tuvo que trabajar en un diparo de Stengs, luego ante una acción de Delort, el español conservó la ventaja de su equipo en este parcial.

El OM no tranquilizó al público del Velódromo, que sintió más apuros a su equipo en este segundo acto.

A medida que se acercaba el último cuarto de hora, la presión del Niza crecía cada vez más frente a la portería marsellesa. Y poco tardó Gouiri y Delort en encontrar el marco en remates que pasaron cerca del poste de Pau López. A pesar de este segundo tiempo mucho menos exitoso y de piernas pesadas, el Marsella aguantó y liberó el Vélodrome al romper un cabezazo de Bakambu, que acababa de entrar en el partido (2-0, 89).

 A pesar de la reducción en el puntaje de Lemina en el proceso (2-1, 90 + 2), el OM obtuvo un éxito precioso que les permitió pasar a Rennes en segundo lugar y empujar a Niza a tres puntos.

futbolfrances.com