Los marselleses cedieron en el hilo… Con motivo de la 6.ª jornada de la fase de grupos de la Europa League, el Olympique de Marsella fue derrotado este jueves en el campo del Brighton (0-1). Al terminar en la 2.ª plaza del Grupo B, el club marsellés deberá disputar los octavos de final de la Europa League.
Desde los primeros minutos, los dos equipos fueron golpe a golpe con mucha intensidad en los duelos. En un momento complicado por la presión inglesa, los marselleses tuvieron sin embargo la primera oportunidad del partido con un disparo de Clauss desviado por Groß en el larguero. A pesar de esta alerta, los Seagulls siguieron siendo los más emprendedores del juego con numerosas oleadas, especialmente de Adingra.
Sufriendo, el OM tuvo dificultades para hilvanar pases para proyectarse en el campo contrario… Por el contrario, el Brighton demostró una gran maestría técnica a la hora de crear huecos, pero sin conseguir preocupar a López. A excepción de un disparo demasiado machacado de Pedro antes del descanso, los focenses, incluso conmocionados, supieron resistir hasta el descanso.
Al regresar del vestuario, el Brighton arrancó al mismo ritmo y López estuvo atento a un disparo lejano de Gilmour. Ante las dificultades de su equipo, Gennaro Gattuso intentó despertar a sus jugadores con las rápidas entradas de Ndiaye y Murillo en lugar de unos muy discretos Vitinha y Lodi. Incluso sin conceder grandes ocasiones, el Marsella siguió sufriendo y se salvó principalmente de la torpeza de Adingra en la zona de la verdad.
Y, sin embargo, en una bonita combinación entre Murillo y Harit, ¡el marroquí estuvo a punto de encontrar la maeta con un disparo al poste! Mejor en el partido tras esta oportunidad, el OM siguió siendo peligroso con un disparo de Clauss que esta vez rozó el palo de Steele… De espaldas a la pared, el Brighton intentó presionar en los últimos minutos por Pedro y un tiro desviado por Groß.
El Marsella terminaría quebrado con un magnífico disparo cruzado que se coló en la escuadra de López (1-0, 88). Terrible para los marselleses…
futbolfrances.com