Marsella sigue creyendo en el fichaje de Nicolás Tagliafico

El Olympique de Marsella recibió una muy mala noticia a finales de la semana pasada. La FIFA ha prohibido así la contratación del club durante dos ventanas de fichajes, como ocurrió con el FC Barcelona y el Real Madrid hace unos años.

Una sanción ligada al asunto Pape Gueye, pero que, gracias al recurso suspensivo de los foceanos, debería permitir a Pablo Longoria y sus equipos poder reclutar igualmente este invierno.

En los últimos días ha aparecido un nuevo rumor: el que apunta a Nicolás Tagliafico, el lateral argentino de 29 años que milita en el Ajax, y que notablemente vendría a ocupar el lugar que dejó libre Jordan Amavi, que se marchó al Niza.

Es una operación que se anunció como complicada, pero que finalmente podría suceder con más facilidad de lo esperado. Según información de la edición argentina de Marca, el lateral ha decidido no extenderse con el Ajax, mientras que su contrato con los holandeses vence en 2023.

Esto los obliga a tomar una decisión drástica, mientras que el jugador ha perdido protagonismo en la rotación, con sólo 10 juegos jugados. El medio indica que el Ajax claramente no cierra las puertas y busca una solución que sea satisfactoria para ambas partes.

Una cesión con opción a compra sería una solución barajada por el club, que seguiría prefiriendo una venta directa. Más que el Ajax, la principal preocupación del OM en esta operación sería la competencia con el Nápoles, muy caliente en este tema y con algo más de margen de maniobra económicamente.

futbolfrances.com