Al término de la jornada 21 en el campeonato Nacional, Martigues recibió a Villefranche en el estadio Francis Turcan. Los Martégaux pretendían ganar para recuperar el liderato de la clasificación mientras que los Caladois tenían que ganar para salir de la zona roja.
Pero el encuentro se volvió a favor de Martégaux. Aprovechando las discrepancias entre los defensas de Caladois, Baaloudj logró infiltrarse en la superficie y pudo abrir el marcador (1-0, 15º). Pero eso fue sin contar con la reacción inmediata del FCVB.
En ataque rápido, los “Blancos” ajustarón un tiro encrespado fuera del área que acabó en el lucernario (1-1, 18º). Una alegría efímera para los Caladois que recibierón un segundo gol tras otro error defensivo. Tlili alcanzó vencer a Flégeau, quitándole el balón y se enrumbó a la portería de Bouet para ajustarlo (2-1, 27) y dar la ventaja a los Sang et Or al descanso.
No hubo muchas ocasiones claras en la segunda mitad. Los atacantes de las dos formaciones mostraron torpeza en el último gesto. No fue hasta los últimos diez minutos para ver cómo los Tigres de la FCVB colocar una presión loca sobre los Martégaux que acababan desmoronándose.
En el tiempo añadido, el joven Bourouis Belle aprovechó un desbarajuste en el área provenzal para desencadenar un potente disparo bajo el larguero (2-2, 90+2).
Martigues puede albergar remordimientos porque se le escapa el primer puesto (2º, 37 puntos). Villefranche se lleva un precioso punto en la carrera por mantenerse pero sigue relegado (13º, 25 puntos).
futbolfrances.com