Más agudo, más eficaz y seguro de su fuerza, el Marsella dominó al Lyon (3-0) en el Stade Vélodrome en este último partido de la décima jornada de la Ligue 1, en un partido programado.
En un 3-4-1-2 inédito en la era Gennaro Gattuso, los marselleses dieron primeros síntomas preocupantes en el corazón del partido: durante los primeros minutos, el equipo marsellés fue atravesado varias veces en el foco de las carreras de Henrique y Nuamah en particular. Pero los focenses se mostraron cada vez más cómodos con el paso de los minutos, y Vitinha finalmente dio ventaja a los locales. Tras un balón recuperado alto, el portugués recibió un saque perfecto de Aubameyang delante de la portería (1-0, 21).
Goleador ante el Ajax de Ámsterdam y el Rennes la semana pasada, Aubameyang se convirtió en pasador este miércoles. Tras su pase decisivo para Vitinha, el delantero del Marsella lo volvió a hacer al encontrar a Murillo en un centro al segundo palo (2-0, 25). Aturdidos por estos dos goles encajados en cuatro minutos y demasiado torpes en la construcción para preocupar a los marselleses, los Gones ya no mostraron nada ofensivo en el primer acto. Mientras que el OM pudo haber ampliado la diferencia sin la parada de Lopes tras un disparo de Veretout.
Al regresar del vestuario, los lioneses intentaron reaccionar mostrando una cara diferente. Los jugadores de Pierre Sage jugaron más arriba para finalmente aparecer amenazadores en el área de Pau López. Pero en una contra, la dupla Aubameyang-Vitinha hizo que el Lyon volviera a resquebrajarse con un gol de los gaboneses tras un saque de los portugueses (3-0, 55).
En el duro golpe para el OL, Marsella incluso pudo haber contribuido al marcador con un gol de Vitinha anulado por una mano de Gigot y luego con un disparo de Nadir repelido por el poste de Lopes. Un calvario para los Gones que remataron el partido para el “olé” del público marsellés.
FUTBOLFRANCES.COM