Lejos de ser indiscutible en el Bayern de Múnich, del que podría marcharse este verano, Matthijs de Ligt (24 años, 45 internacionalidades y 2 goles) tampoco lo es con Holanda. El central aún no ha participado en ningún partido de la Eurocopa, su entrenador Ronald Koeman prefiere la bisagra formada por Virgil van Dijk y Stefan de Vrij.
El ex jugador del Ajax Amsterdam, sin embargo, mantiene la esperanza de conseguir minutos de juego.
«Es un comienzo en falso. Tuve la impresión de estar en buena forma, lo demostré durante la segunda mitad de la temporada en el Bayern. Me hubiera gustado continuar por este camino aquí. La competencia en defensa es feroz. Aprendí durante mi carrera que el comienzo de un torneo o de una temporada es divertido, pero lo que cuenta es el final, por eso estoy relativamente tranquilo sintiendo que algo sucederá en este torneo que me permitirá volver a ser importante”, afirmó. El exjugador de la Juventus de Turín en una entrevista con el diario holandés AD.
Como los bátavos aún no están oficialmente clasificados para los octavos de final, De Ligt debería empezar en el banquillo ante Austria este martes (18.00 horas), en el marco de la última jornada del Grupo D.