Cuando se trata de evaluar la Bundesliga, la mayoría de la gente simplemente señala que el Bayern de Múnich ganará la liga fácilmente.
Algunos pensadores más profundos podrían referirse al Borussia Dortmund y al RB Leipzig como clubes capaces de plantear un desafío importante a los bávaros. Lothar Matthäus, sin embargo, cree que el Bayer Leverkusen tiene una plantilla muy interesante que podría
«Granit Xhaka es el líder del equipo», dijo Matthäus durante una aparición en Sky90.
Matthäus destacó que Xhaka formaría un “eje central” junto con Lukas Hradecky, Jonathan Tah, Florian Wirtz y Victor Boniface. «Estos son cinco jugadores que el Bayern de Múnich todavía podría estar buscando acoplarse, y el Leverkusen ya está un paso por delante: tienen su eje», dijo Matthäus.
La implicación, por supuesto, es que la estructura de liderazgo del Bayer Leverkusen es más estable que el matiz de los jugadores del Bayern Munich bajo la dirección de Thomas Tuchel.
El directivo ha dado a entender qula jerarquía podría cambiar. Ahora mismo, Manuel Neuer, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Kingsley Coman son las principales figuras tras los cambios de plantilla de este verano. Harry Kane y Matthijs de Ligt son dos jugadores notables que podrían abrirse camino en el grupo.
De Ligt comentó recientemente su lugar dentro de la plantilla: “Se da de forma natural, a través de la personalidad, los minutos y las actuaciones. Es importante que el equipo tenga carácter, con algunos líderes que marquen el camino. Estamos trabajando en eso. El proceso aún no ha terminado. Se forma a través del entrenamiento. Todos deberían conocer su papel y desempeñarlo de manera óptima”, dijo De Ligt
futbolfrances.com