Mauricio Pochettino declara que la juventud del Chelsea le hace perder los partidos

Mauricio Pochettino le dijo a la plantilla del Chelsea que creciera, pero su joven equipo continua con su miserable comienzo de temporada. El ejemplo, al perder a Malo Gusto por una tarjeta roja y caer por 1-0 ante el Aston Villa en Stamford Bridge.

Chelsea, que ocupa el puesto 14 en la tabla a pesar de gastar mil millones de libras esterlinas en fichajes desde que Todd Boehly y Clearlake Capital adquirieron el control el año pasado, parecía falto de inteligencia al perder en casa por segundo partido consecutivo. La tarjeta roja de Gusto se pudo evitar y Pochettino no estaba contento con Nicolas Jackson, quien recibió su quinta amonestación de la temporada después de intentar evitar que Villa lanzara un tiro libre.

Ninguna de las amonestación de Jackson ha sido por falta y el delantero será suspendido cuando su equipo visite al Fulham el lunes. La frustración de Pochettino es que advirtió al joven de 22 años sobre su comportamiento la semana pasada.

«Necesitamos crecer como un equipo, no sólo de forma individual», dijo el entrenador del Chelsea. “Creo que jugadores como Nico, que son tan jóvenes y sienten la Premier League, necesitan tiempo. En este tipo de juego competimos y queremos ganar y el fútbol se trata de ganar. Pero también los jugadores, cuando son jóvenes, necesitan aprender, experimentar y cometer errores. Por eso nos sentimos decepcionados porque hay demasiadas situaciones como ésta”.

Pochettino, cuyo equipo lleva tres partidos sin marcar gol, no se quejó de la expulsión de Gusto cuando el partido estaba 0-0. El lateral derecho fue expulsado tras la revisión del VAR por una falta sobre Lucas Digne. «No podemos culpar al VAR ni al árbitro», dijo Pochettino.

futbolfrances.com