Mauricio Pochettino se enfrenta a un quebradero de cabeza para componer su defensa

Paris Saint-Germain's Argentinian head coach Mauricio Pochettino gives an interview after the UEFA Champions League Group A football match between Manchester City and Paris Saint-Germain at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on November 24, 2021. (Photo by Oli SCARFF / AFP) (Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images)

A tres semanas del choque ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, Mauricio Pochettino se enfrenta a un quebradero de cabeza para componer su defensa.

Y no por nada, si Marquinhos es imprescindible, el puesto a su lado se lo jugarán Presnel Kimpembe y Sergio Ramos, que ha ido cobrando fuerza en los últimos días.

La opción de ver evolucionar al PSG con tres centrales parece bastante utópica dado que Mauricio Pochettino ha probado muy poco este sistema.

Pero el especialista y consulto, Eric Carrière, añade una tercera solución que consistiría en desarrollar a Marquinhos en el centro del campo como le gustaba hacer a Thomas Tuchel.

“Creo que sería interesante tener a Marquinhos en el medio”, señaló el ex internacional francés.

“Durante las últimas semanas, descubrí que sería interesante tener a Marquinhos que en el medio ya que puede retroceder a buscar balones, lo que hace muy bien. ¿Pochettino nunca probó a Marquinhos en el medio? Sí, pero no contó con Sergio Ramos. Sergio Ramos, Kimpembe y Marquinhos, pueden permitir que el equipo juegue relativamente alto y colocar a Marquinhos como un mediocentro, es atractivo. ¿Crees que Pochettino se atrevería? ¿Por qué no se atrevería? Marquinhos ya jugó en el medio cuando hubo las etapas finales (Liga de Campeones) y París tuvo mucho éxito. Lo que me parece interesante con Marquinhos es que el jugador retrocede bien. Con él y Verratti que son jugadores que van subiendo y si le sumas a Gueye, tienes un buen mediocampo. Si soy fuera el contrario no me voy a divertir demasiado», asegura al micrófono de Canal+.

futbolfrances.com