Maxence Caqueret sigue prosperando con su club de formación, el Olympique Lyonnais. El centrocampista ha vuelto a confirmar su condición de titular en el once del Ródano pese a una temporada complicada.
Antes de comenzar la Euro Espoirs 2024, que se organiza en Rumanía y Georgia con los Bleuets presente, el joven de 23 años volvió sobre este difícil período durante una entrevista con nuestros compañeros de RMC Sport.
“La temporada no ha sido buena. No logramos los objetivos que queríamos. Queríamos terminar en el podio. Estamos lejos de eso (OL terminó en 7° lugar, nota del editor). Es un gran arrepentimiento. Tuvimos una mejor segunda mitad de la temporada. Éramos más consistentes, teníamos un mejor estilo de juego, pero eso no es suficiente cuando estás en el Lyon. Debemos ser conscientes de que tendremos que subir el nivel en los próximos años para conseguir nuestros objetivos”, confió primero el Bleuet.
El centrocampista del Olympique Lyonnais volvió entonces a su polivalencia, recordando que podía evolucionar un escalón más o menos en función de las necesidades de su equipo.
“Puedo jugar en ambas posiciones. Tenía mejor uso cuando estaba más bajo, cuando jugaba mi equipo y mi rol era atacar y defender, para estar un poco más libre. Más arriba pude marcar goles y dar más asistencias. Son dos puestos que me gustan», recordó Maxence Caqueret antes de concluir sobre su papel con los Bleuets y su deseo de llevar el brazalete de capitán y luego evolucionar con el Lyon:
«Capitán, todavía no lo sé pero es un papel que me gustaría tomar con gusto. A menudo tenía el brazalete. Me gusta tener este papel de líder y hablar con mis compañeros y el personal. Estuve en la selección sub-16. Por supuesto, llegar a esta selección A es una meta. Este es el Santo Grial. Hay que trabajar. Ese es mi objetivo principal».
futbolfrances.com