¡Mbappé brilló y los parisinos están clasificados! Este martes, el Paris Saint-Germain se impuso a la Real Sociedad (2-1) en Anoeta durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Con la victoria en el partido de ida (2-0), el PSG se clasifica para los cuartos de final.
Desde los primeros minutos, los parisinos se mostraron peligrosos con una aceleración y un centro de Mbappé para Barcola, que se topó con Remiro a quemarropa. A diferencia del partido de ida, el PSG logró romper con facilidad la presión vasca para realizar ofensivas rápidas.
Y encontrado por Dembélé, Mbappé trabajó delante de Zubeldia en el área antes de lanzar un potente disparo para abrir el marcador desde muy cerca (0-1, 15). ¡El partido incluso se vio interrumpido durante unos minutos porque la pequeña red no resistió el disparo del parisino!
Gracias en particular al papel de Dembélé, utilizado como falso número 9, los hombres de Luis Enrique tuvieron el control total de los duelos. En dificultades, la Real Sociedad se mantuvo viva gracias a Remiro, autor de una magnífica parada a un disparo de Mbappé. Hasta el descanso, los debates se equilibraron con un aumento de los errores de ambos equipos.
Al regresar del vestuario, los parisinos activaron el modo gestión y sobre todo intentaron evitar la más mínima revuelta enemiga a nivel ofensivo. Y tras una salida de balón excepcional, el PSG picó en una contra con un balón largo de Lee para Mbappé, que ajustó tranquilamente a Remiro (2-0, 56). ¡El máximo goleador de la temporada en la LdC ha vuelto a marcar!
En el acto, con un cabezazo de Barrenetxea, los vascos quisieron reavivar el suspenso, pero el VAR anuló este gol por fuera de juego.
Despierta, la Real Sociedad aprovechó un PSG menos soberano para multiplicar los ataques en el área de Ile-de-France. ¡Afortunadamente para París, Donnarumma hizo todo lo posible, a quemarropa, para disgustar a Turrientes!
Después de sufrir, el PSG cedió con una volea de Merino tras un centro rechazado por Donnarumma (1-2, 89). A pesar de este gol y de una última oportunidad perdida por Vitinha, París validó esta clasificación para los cuartos de final de la Champions.
futbolfrances.com