Víctima de una fractura de nariz contra Austria (1-0) el lunes, Kylian Mbappé (25 años, 80 partidos internacionales y 47 goles) no debería ser titular en el partido contra Holanda de este viernes (21 horas). Pero Bixente Lizarazu, el delantero de la selección francesa, puede correr el riesgo de disputar este partido.
«Cuando se juega con una lesión como la de Mbappé, puede surgir el miedo de ir demasiado fuerte o la aprensión ante ciertos contactos con un adversario. Pero él es un jugador evasivo que marca la diferencia con su regate y su velocidad (…) Habiendo recibido la máscara y poder acostumbrarse lo suficiente a ella puede ser, por otra parte, un criterio para participar. Estas protecciones son efectivas, incluso si tener algo delante de los ojos requiere tiempo para adaptarse, analiza el campeón del mundo de 1998 en las columnas. de L’Equipe.
«La gestión del riesgo para un deportista de alto nivel la tengo muy clara: si puede haber consecuencias para el resto de su carrera, no lo tomas, si es solo a corto plazo, lo tomas, dependiendo de la importancia del partido y de la competición, por supuesto. He visto a jugadores superar lesiones en las articulaciones, que les costaron años de su carrera. Allí, Mbappé corre el riesgo de sufrir una rinoplastia o quedar menos lindo que antes», concluyó el ex jugador de izquierda. atrás.