Durante el festival de la selección francesa contra Gibraltar (14-0) este sábado en partido de clasificación para la Eurocopa 2024, el delantero Kylian Mbappé (24 años, 74 partidos internacionales y 46 goles) anotó un hat-trick para superar los 300 goles en su carrera.
En su último gol, la estrella del Paris Saint-Germain lanzó un balón al portero contrario desde una distancia de 44 metros.
Un gol brillante contado por el nacido en Bondy tras el pitido final. «¿El globo? Estuve observando al portero durante 20-25 minutos, estaba muy adelantado y no entendí por qué. Después es instinto. Es talento (sonrisa), ¡buen penalti!», saboreó el capitán de los Bleus. en TF1.
Mbappé destacó luego una gran actuación colectiva. «Teníamos el objetivo de batir este récord, nos lo había informado el entrenador y por eso nos mantuvimos serios. Los 300 goles es un nuevo hito para mí pero ocupa el segundo lugar, tuvimos una actuación colectiva extraordinaria. Es un paso, quiero continuar siendo decisivo para la selección y el club».
futbolfrances.com