Este lunes por la mañana, al descubrir la portada de MARCA, probablemente todos tuvieron la misma reacción de sorpresa. Y no es para menos, el diario madrileño evoca “la nueva hoja de ruta del Real Madrid en el mercado de fichajes” visiblemente volcada hacia África.
Así, el título “África Power” adorna la portada de los medios con una foto del continente y seis jugadores alrededor, a saber, Ferland Mendy, Karim Benzema, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Antonio Rudiger y David Alaba, que por lo tanto se supone que eran africanos… si pero aquí, ninguno de estos jugadores tiene la nacionalidad de un país africano.
Todos tienen orígenes pero Ferland Mendy nació en Meulan-en-Yvelines (Francia), Aurélien Tchouaméni en Rouen (Francia), Karim Benzema en Lyon (Francia), David Alaba en Viena (Austria) y Antonio Rudiger en Berlín (Alemania). Solo Eduardo Camavinga nació en el continente africano, en Miconje (Angola)… donde solo vivió un año.
Pero sobre todo, todos son internacionales en países europeos y en su mayoría nunca han conocido África. En consecuencia, en Twitter, MARCA apareció rápidamente como tendencia y se multiplicaron las acusaciones de racismo contra los medios madrileños por su portada, cuyas críticas no han terminado de enlazarse en las redes sociales.
futbolfrances.com
futbolfrances.com