Durante mucho tiempo creímos que Lionel Messi nunca podría dejar el Barça donde se sentía tan bien. Finalmente, el desastre económico del club catalán obligó a la Pulga a salir libre en 2021 para incorporarse al PSG, por la aventura mixta que conocemos.
Pero Messi podría haber conocido otro destino llamado Manchester City. Así lo revela el autor Martí Perarnau, invitado anoche en el programa español El Larguero y que dedicó un libro a Pep Guardiola (Dios salve a Pep) en el que cuenta cómo, tras la terrible humillación infligida por el Bayern de Múnich por 8-2 Sobre el Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019-20, Messi claramente se acercó al club mancuniano para discutir una posible transferencia.
“Leo no está satisfecho con Bartomeu, su proyecto deportivo no funciona… y por eso quiere salir del Barça, cosa que demostrará varias semanas después con el famoso burofax. Anticipándose a esto, quiere ver a Pep para saber si le daría la bienvenida a Manchester en caso de que deje el Barça”, asegura el periodista, revelando que un Messi muy decidido tenía visiblemente hambre de rebote en Manchester, aunque lejos del sol catalán. “No voy a ir a tomar sol, tomaré sol cuando me jubile”, dijo La Pulga.
Al final, sin embargo, el acuerdo no se cerró, sobre todo porque ante la negativa del Barça a liberar a Messi, Pep Guardiola se negó a ir a la guerra con su club favorito.
“No voy a molestar al Barça. Si esto sucede es porque decidisteis libremente romper. En ese momento, si estás libre, nos volveremos a encontrar”, supuestamente le dijo Guardiola.
Aunque libre poco más de un año después, Messi finalmente optó por otro destino.
futbolfrances.com