En enero de 2015, Martin Odegaard entró en una nueva dimensión. De hecho, el centrocampista ofensivo noruego dejó Strømsgodset para fichar por el Real Madrid, cuando sólo tenía 15 años.
Contratado por cinco años y medio en el Real Madrid, Martin Odegaard fue transferido definitivamente al Arsenal en el verano de 2021. Con contrato hasta el 30 de junio de 2028 con los Gunners, el jugador de 25 años repasó su experiencia en el Real Madrid. , más particularmente sobre sus inicios en la Casa Blanca.
“¿Mi debut en el Real Madrid? Fue vergonzoso. Todo el mundo me veía como un niño y lo único que quieres es que te vean como un jugador normal. Creo que también es normal que cuando juegas tan joven recibas un poco más de atención. (…) Cuando llegué a Madrid y comencé a entrenar con el primer equipo, estaban todos los grandes jugadores, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Entrar allí, en ese vestuario, luego salir al campo con ellos y ver sus cualidades… Fueron momentos irreales”, confió Martin Odegaard en una entrevista publicada en el canal de YouTube del Arsenal.