En poco más de cuatro meses, la selección francesa se lanzará a conquistar la Eurocopa en Alemania, tres años después de haber experimentado una inmensa desilusión en 2021 con la eliminación en octavos de final contra Suiza en una trágica tanda de penaltis.
Hasta entonces, Didier Deschamps tendrá que armar su grupo, y el rally de marzo con choques contra Alemania en Lyon y Chile en Marsella debería ofrecerle la oportunidad de probar a ciertos jugadores que no necesariamente han tenido oportunidades hasta ahora.
En el sector ofensivo, con la lesión de Kingsley Coman con el Bayern de Múnich, el seleccionador nacional podría haber probado con Michael Olise, la gran esperanza francesa que milita en el Crystal Palace de Inglaterra.
Pero según información del Daily Mail, tendrá que pasar su turno. De hecho, se lesionó el tendón de la corva durante la derrota contra el Brighton el sábado, y el veredicto es severo: debería perderse los próximos dos meses de competición.
Un duro golpe para quien llamó suavemente a las puertas de los Bleus, y que finalmente vio su progreso frenado abruptamente por las lesiones.
Didier Deschamps tendrá que buscar otra vía. Afortunadamente para él, el sector ofensivo está lleno de talento en Francia.
futbolfrances.com