
Invitado de excepción de “Rothen Enciende”, este lunes en RMC, Michel Platini habló sobre la extensión de Didier Deschamps al frente del Blues. El ex número 10 de la selección de Francia también confió que le hubiera gustado ver a Zinedine Zidane tomar la dirección de Brasil.
Brasil aún no ha encontrado un sucesor para Tite. Desde su marcha el pasado mes de diciembre, tras la eliminación ante Croacia en cuartos de final del Mundial 2022 (1-1, 4 ficha a 2), el técnico de la Seleçao no ha sido sustituido.
Ramón Menezes, el actual entrenador Sub-20, ha sido designado para tomar el relevo. Un tiempo mencionado en la prensa, la pista que llevaba a Zinedine Zidane parece haber desaparecido al final del invierno.
Sin embargo, la perspectiva de verlo al frente de la Seleçao habría complacido mucho a Michel Platini, como le confió a Rothen se enciende este lunes en RMC.
«Ah sí, eso me hubiera gustado», explicó el triple Balón de Oro (1983, 1984, 1985).
“Porque un técnico francés que entrena al país del fútbol, eso hubiera sido maravilloso. Hubiera hecho un viaje a Brasil para verlo entrenar en el Maracaná y todo. Me hubiera hecho feliz”.
¿Y ver a Zizou ponerse el disfraz de entrenador del Blues? «No sé si Zinedine lo quiere. Entre nosotros, creo que le queda eso por hacer, pero bueno. Por qué no», respondió Platini, creyendo que Didier Deschamps había merecido en gran medida su prórroga después del Mundial de 2022:
«Es completamente legítimo que vuelva a fichar. Es un equipo que funciona bien, en el que los jugadores están contentos. Gana. Va a la final. No hay por qué cambiar a Didier. Excepto si quiere irse. Didier tenía toda la legitimidad para continuar».
futbolfrances.com