Decididos a conquistar la medalla de oro (leer el informativo de las 18:17), Alexandre Lacazette y sus compañeros no contarán con el apoyo de Michel Platini.
El ex internacional francés, no muy ilusionado con el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, no seguirá a la selección francesa.
“No me interesa la selección olímpica francesa”, afirmó el ex presidente de la UEFA en una entrevista con Midi Libre.
“El fútbol no es un deporte olímpico. Conozco los entresijos de todos los debates que se llevan a cabo desde hace 20 años sobre la presencia del fútbol en Francia. Los Juegos Olímpicos traemos el fútbol porque es el deporte que llena el estadio. Es el fútbol el que atrae a más espectadores, eso es todo. La FIFA nunca quiso que vinieran los mejores (jugadores). Tenemos derecho a un equipo B, C, D… Eso no tiene sentido”, dijo.
«(…) Si los Juegos se celebraran en Papúa Nueva Guinea, ¿le alegraría que los mejores franceses fueran allí y se perdieran la clasificación para las Copas de Europa de sus clubes? Como ocurre en Francia, hacemos gárgaras», continuó el triple Balón de Oro.
“Llevo 40 años en el fútbol, llevamos 40 años hablando de ello y el fútbol todavía no está en el calendario de la FIFA. Si el Real Madrid quiere dejarlo jugar a Mbappé, por qué no. No quiere…”
Platini debería, por tanto, saltarse la entrada de Francia en la competición contra Estados Unidos el miércoles (21.00 horas) en el Vélodrome.