Michel Platini anunció, este martes, a través de un comunicado de prensa, que había presentado una denuncia penal ante la fiscalía de París, el 17 de noviembre, contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA, por “tráfico activo de influencias”.
El exjefe de la UEFA también ha decidido procesar a Marco Villiger, exdirector de los servicios jurídicos de la FIFA, por «complicidad en el tráfico de influencias». En el comunicado de prensa publicado por Michel Platini, este último también expresó el deseo de que varias personalidades sean escuchadas en el contexto de estas denuncias.
El triple Balón de Oro (1983, 84 y 85), suspendido en 2015 de toda actividad futbolística durante 6 años (pena reducida a 4 años por el TAS) por la FIFA, siempre ha considerado que fue víctima de un complot para sacarlo de la presidencia de la FIFA, que estaba buscando en ese momento.
Había sido exonerado por la justicia suiza en 2018, mientras que un pago de 1,8 millones de euros por parte de Sepp Blatter, en torno a un acuerdo verbal por un trabajo de asesor, está en el origen de sus preocupaciones legales.
En 2018, Platini, en el centro de una nueva causa, ya había interpuesto una denuncia contra Infantino por denuncia calumniosa y asociación delictuosa.
futbolfrances.com