A poco más de tres meses de la Copa del Mundo, la selección de Francia hizo su reaparición y con motivo de este primer encuentro se inauguró la era post-Hugo Lloris. Y fue Mike Maignan quien reemplazó al jugador con más partidos en la historia de los Blues. Y no pasó mucho tiempo para que todos estuvieran de acuerdo. El portero del AC Milan detuvo por primera vez un penalti de Memphis Depay durante la gran victoria contra Holanda (4-0) antes de realizar una fabulosa parada al final del partido contra Irlanda, lo que le permitió a la selección de Francia recuperar un éxito precioso (1- 0). Jérôme Alonzo ya está conquistado.
“El marcador real es 1-1, excepto que teníamos a Mike Maignan. Es una atajada de clase mundial que muy pocos porteros son capaces de realizar al final del partido. En este contexto, es una hazaña, una parada excepcional y rara. Si tuviera que calificarlo, le hubiera dado un 9/10. No hay que esperar a que un portero haga cinco paradas para darle esta nota”, asegura el ex portero del PSG en las columnas de L’EQUIPE, antes de proyectarse hacia el futuro y augurar un futuro brillante para Mike Maignan.
“La carrera de Hugo (Lloris) es inmensa y habrá que esperar para saber dónde colocamos a Mike en el panteón de los porteros, pero lo tiene todo, piernas, cabeza, pies y manos. Con su penalti parado contra Holanda y este paradón, empieza de la mejor manera posible. Me sorprendió y todos los jugadores, irlandeses y franceses, quedaron atónitos después de su atajada”, agrega Jérôme Alonzo.
futbolfrances.com