Al margen de la ventana de fichajes del próximo verano, el PSG piensa en Erling Braut Haaland para olvidarse de Kylian Mbappé, que solo está vinculado contractualmente al club parisino hasta junio de 2022.
Sin embargo, la competencia es rabiosa en la carrera por fichar al delantero del Borussia Dortmund bajo contrato hasta junio de 2024, en el que se incluye una cláusula de rescisión de 75 millones de euros y efectiva en verano de 2022.
Real Madrid, FC Barcelona y sobre todo los dos clubes de Manchester están planificando para probar suerte con Haaland. No obstante, y aunque aumentan los rumores en la prensa, el noruego y su séquito tendrían las ideas claras para el resto de carrera en la pista ofensiva del PSG.
“Hemos estado pensando en qué hacer durante dos años. Tenemos una idea clara de hacia dónde se dirige Erling y, por supuesto, miramos lo que el mercado tiene para ofrecer. Sería un mal consejero si no lo hiciera. Podemos influir en el mercado con un jugador como Erl. No es el mercado lo que nos influye. Lo sabemos. Con mis jugadores cambié el mercado de fichajes. Nosotros, los asesores, hemos creado un segundo juego junto al fútbol: el calciomercato (mercado de fichajes en italiano). Mientras tanto, hablamos dos días a la semana de un juego y cinco días de transferencias. Quizás los directores deportivos me odien. No odio a nadie. Solo estoy haciendo mi trabajo. Y por eso me gusta ir más allá de los límites”, dijo el agente del goleador del BvB, Mino Raiola, al medio comunicacional Sport1.
Queda por ver cuál será el próximo destino de Erling Braut Haaland, la pista prioritaria del PSG para el período posterior a Mbappé.