Misión cumplida para AS Monaco. Tras una seria actuación, el club del Principado se impuso este domingo sobre el césped de Clermont (0-2), que llevaba cinco partidos invicto, para presionar a sus rivales por el podio, Marsella y Lens, que juegan más tarde en la jornada. .
Los monegascos no podían soñar con un mejor comienzo. A menos de cinco minutos de juego, el club del Principado se adelantó con un cabezazo de Maripan desviado por Wieteska en su portería tras una falta de Caio Henrique (1-0, 3º).
Demasiado febriles defensivamente al comienzo del partido, los Clermontois encajaron un nuevo gol diez minutos después en un contraataque dirigido por Minamino y concluido por Embolo con un buen servicio de Golovin (2-0, 13).
Después de estos dos goles, el ASM manejó tranquilamente su ventaja contra un equipo de Clermont que rara vez era peligroso en la mitad contraria.
Sin estadísticas para el Clermont no hubo ningún tiro en los primeros 45 minutos. Las mejores ocasiones llegaron del Mónaco con un disparo de Minamino al costado de la red y dos intentos largos de Camara.
Cuando volvieron del vestuario, los de Clermontois arrancaban a un ritmo más intenso. Los hombres de Pascal Gastien empujaron para remontar pero se encontraron con una sólida defensa monegasca.
Con el paso de los minutos, las faltas complicaron cada vez más el partido y a los auverneses les faltó jugo al final del compromiso para inquietar al portero Nübel, que pasó una tarde tranquila en su jaula.
Sólida actuación del Mónaco a una semana del choque contra el PSG.
futbolfrances.com