En este mercado de fichajes de verano, el Chelsea gastó 200 millones de euros para hacerse con los centrocampistas Moisés Caicedo (21 años, 1 partido en la Premier League esta temporada), procedente del Brighton, y Roméo Lavia (19 años), ex talento del Southampton.
Inversiones criticadas por el ex jugador de los Blues, Emmanuel Petit.
«Caicedo fichó por el Chelsea cuando estaba vinculado al Liverpool, al igual que Lavia. No voy a decir ninguna tontería, pero todos sabemos por qué se fueron al Chelsea. Deportivamente la mejor decisión que tomar hoy hubiera sido ir al Chelsea. Liverpool. Preferiría ir al Liverpool en lugar del Chelsea porque no veo un plan claro para lo que sucederá en el Chelsea», dijo el campeón del mundo de 1998 a RMC.
«¿Treinta y cinco jugadores? Por favor. (…) Va a ser una pesadilla, como la temporada pasada. Cuando miras al Liverpool, hay un área en particular que necesita mejorar y es el mediocampo, a pesar de que ficharon nuevos jugadores en Szoboszlai y Mac Allister. (…) Para mí la respuesta es muy simple. Si preguntas a alguien por qué Caicedo y Lavia decidieron ir al Chelsea, la respuesta es simplemente dinero. El dinero habla a los clubes y a los jugadores», añadió Petit.