El Mónaco consiguió su pase al repechaje de la Liga de Campeones tras vencer cómodamente al Sparta Praga (3-1).
El combinado del Principado supo administrar su victoria (0-2) conseguida la semana pasada ante los checos en el partido ida celebrado en el Generali Arena.
Tras unos primeros minutos manejado por el ímpetu del equipo que dirige Pavel Vrba, los monegascos tuvieron problemas para poder soltarse en el terreno del Stade Louis-II. Las primeras ocasiones de peligro de los visitantes eran dirigidas y orquestadas por el mediocampista Michal Sáček, quien tuvo una oportunidad de reducir la diferencia sobre el primer cuarto de hora del partido.
Con el pasar de los minutos, los pupilos de Niko Kovac comenzaron a suprimir el manejo del balón de los checos y avanzaron en el control de todos los sectores del campo. Las ocasiones para el equipo de la Ligue 1 comenzaron a llegar y fue Kevin Volland quien tuvo la primera gran ocasión de marcar.
Después de la primera hora de juego, fueron los monegascos quienes tomaron el control del resto de la primera parte. El ruso Aleksandr Golovin hizo lucir al portero Florin Niță y la dupla Ben Yedder y Caio Henrique comenzaron a dar preocupaciones a los visitantes.
Tras terminar el primer tiempo sin goles, Mónaco lo resolvió rápidamente en los primeros minutos de la etapa complementaría. Una jugada por la derecha organizada por Kevin Volland terminaría por la misma banda y en los botines del brasilero Gelson Martins. El ex Sporting prácticamente sin ángulo y con mucha plasticidad enviaría un misil a lo más profundo de la red (1-0, 51 min).
Seguidamente, el segundo gol del Mónaco no tardo en caer. Un pase a profundidad recogido por Wissam Ben Yedder y tras tomar toda la pausa para pensar, le asistiría al Aleksandr Golovin quien no falló ante Niță (2-0, 56 min).
Mónaco regalaría el gol de acortar las distancias para los visitantes tras una mala salida. Un error del guardameta Alexander Nübel sería aprovechado por Moberg-Karlsson para anotar (2-1, 78 min). Pero cuando se jugaban los últimos diez minutos del compromiso europeo, el sustituto Sofiane Diop quien entró para jugar la segunda parte tras un poderoso enganche y quitarse la marca de Filip Panák, colocaría el tercer gol para el equipo que hace vida en el Principado (3-1, 81 min).
Con esta victoria el Mónaco, el ASM esperará el ganador entre Genk y Shakhtar Donetsk para buscar el pase a la fase de grupo.
Fuente: futbolfrances.com